Investigación de la iniciativa Ready To Learn

Estudios anteriores de Ready To Learn

La iniciativa Ready to Learn ofrece acceso gratuito a programación educativa para niños de alta calidad, basada en investigación y curriculum sin interrupciones comerciales. La programación televisiva de PBS KIDS Ready To Learn brinda una serie de propuestas para el aprendizaje así como encauza un rango de habilidades de preparación escolar cognitivas, incluyendo aptitudes de lenguaje y alfabetización, adquisición y fluidez de vocabulario, aptitudes sociales y emocionales necesarias para el aprendizaje cognitivo receptivo, y técnicas de auto-ayuda para estimular el bienestar físico y el desarrollo. PBS KIDS Ready To Learn ha establecido un nuevo estándar de excelencia en televisión educativa infantil al patrocinar el desarrollo de programas galardonados como Between the Lions y Dragon Tales.

  • Between the Lions

    Between the Lions

    El pilar del programa Between the Lions es un curriculum de alfabetización comprensiva enfocada en los primeros años de lectura. Desarrollado por expertos en alfabetización infantil de todos los rincones de EE.UU., el programa proporciona una dirección balanceada entre el placer que ofrece la lectura combinada con las prácticas que desarrollan las aptitudes fonéticas, el vocabulario, la fluidez y la comprensión.

    El programa Between the Lions ha demostrado que televisión de alta calidad puede hacer una diferencia significativa en la adquisición de destreza de alfabetización que normalmente predice la habilidad de lectura subsecuente en las personas.

    Una evaluación de Between the Lions llevada a cabo en julio del año 2000 concluyó que niños de Kindergarten que veían dicho programa superaron a niños de la misma edad que no veían Between the Lions por márgenes de 4 a 1 en destreza fonética, correspondencia del sonido de las letras y conceptos impresos. Lea más sobre el estudio de la Universidad de Kansas [archivo PDF].

    Nota: Para leer archivos PDF, se requiere el Adobe Reader.

    Un reciente estudio llevado a cabo en dos comunidades del estado de Misisipi, incluyendo una reservación nativo-americana Choctaw, demostró que el programa Between the Lions indujo una diferencia importante en varias habilidades de lectura entre niños con alta propensidad al subdesarrollo lector. Lea el resumen de las últimas investigaciones de la iniciativa [archivo PDF] de Between the Lions.

    Nota: Para leer archivos PDF, se requiere el Adobe Reader.

  • Dragon Tales

    Dragon Tales

    El programa Dragon Tales de la iniciativa PBS Ready To Learn, fue diseñado para ayudar a niños de entre 2 a 6 años de edad (con un énfasis en niños de 4 años) a desarrollar estrategias que faciliten abordar los retos en sus vidas:

    The PBS Ready To Learn initiative program, Dragon Tales, is designed to help children 2 to 6 years old (with a primary emphasis on 4 year olds) develop strategies for meeting challenges in their lives:

    • Retos sociales tales como desarrollar y mantener relaciones humanas
    • Retos emocionales tales como sobrellevar el miedo
    • Retos físicos tales como aprender a montar en bicicleta
    • Retos cognitivos tales como seguir pistas y resolver problemas.

    Un estudio del 2001 reveló que la serie televisiva Dragon Tales ha tenido un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo sobre su audiencia y está logrando sus objetivos educativos. Lea el resumen del estudio de Dragon Tales [archivo PDF].

    Nota: Para leer archivos PDF, se requiere el Adobe Reader.

PBS KIDS: Raising Readers