Padres y cuidadores de niños

Cómo relacionar el ver televisión con la lectura

¿Pueden los chicos aprender a leer mientras ven televisión? Sí, de hecho una de las metas de programas como Between the Lions, Sesame Street, SUPER WHY y WordWorld es fomentar la lectura.

Para saber más sobre los programa de SUPER WHY y Between the Lions visiten las presentaciones disponibles en los sitios web respectivos. En esas páginas también encontrarán ideas sobre cómo sacarle más provecho al tiempo que pasan viendo televisión.

  • En el programa de SUPER WHY
    El personaje Super Why y sus amigos, el cochinito Alpha Pig, la princesita Princess Presto y la chica Wonder Red tienen poderes especiales y en este enlace encontrarán muchas ideas para lograr que sus hijos se conviertan en súper lectores, como los personajes de este programa.

  • Del programa Sesame Street
    Aprendan no sólo cuán importante son la música, el arte y la lectura para sus chicos sino también cómo sacarle el provecho máximo al tiempo que ven televisión. Además, verán un ejemplo de un chat con Elmo.

  • Del programa Between the Lions
    Estén donde estén siempre es posible divertirse leyendo lo que hay alrededor, aunque estén haciendo cola o bañándose. En el siguiente enlace encontrarán una cantidad de ideas y posibilidades para toda la familia.

  • Programa WordWorld.
    Aquí, en este enlace, encontrarán distintas actividades que pueden hacer mientras los chicos ven el programa WordWorld.

PBS KIDS: Raising Readers