Preguntas frecuentes

Acerca de PBS KIDS ISLAND y readytolearnreading.org:

¿Realmente es gratis PBS KIDS?

¡Sí, es gratis! PBS KIDS Island es auspiciado por la subvención Ready To Learn del Departamento de Educación de los Estados Unidos, y fue desarrollado como parte de PBS KIDS Raising Readers, una iniciativa para ayudar a que los niños aprendan a leer. Nuestra misión es ayudar a los niños a practicar y desarrollar destrezas básicas de lectura a través de juegos y actividades en línea. PBS KIDS Island es un recurso totalmente gratuito y nosotros lo invitamos a registrarse para que su hijo, grupo de niños o alumnos puedan jugar y ganar premios, mientras usted sigue sus progresos a lo largo de los ocho niveles de “Destrezas de aprendizaje”. Nuestro sitio readytolearnreading.org para padres, maestros, y tutores, también ofrece una variedad de material gratuito y provee amplia información sobre PBS KIDS Raising Readers.

Volver al Índice

¿Para qué edades está diseñado PBS Kids?

PBS KIDS Island es para niños que están aprendiendo a leer y para sus padres, maestros y tutores. PBS KIDS Island puede ayudar a los niños a adquirir las destrezas necesarias para convertirse en lectores exitosos. Estas incluyen:

  • Reconocer las letras y sus sonidos
  • Ordenar letras
  • Rimas
  • Identificar familias de palabras (como por ejemplo “-all, tall, ball”)
  • Escuchar y utilizar nuevo vocabulario
  • Lectura de oraciones sencillas.

Los juegos en PBS KIDS provienen de estas premiadas series de televisión:

  • Between the Lions
  • Sesame Street
  • SUPER WHY
  • WordWorld

Para más información sobre PBS KIDS Island y sus diferentes sitios para padres, maestros y tutores, Vea este video.

Volver al Índice

¿Pueden mis hijos o mis estudiantes jugar solos o debo estar presente?

Un adulto debe estar presente para iniciar una sesión, pero sus hijos y sus estudiantes pueden jugar solos en PBS KIDS Island. PBS KIDS Island ofrece un gran apoyo de audio para ayudar a quienes aún no saben leer, a desplazarse por todo el sitio. Además su niño se puede desplazar donde quiera con unos pocos clicks.

Mientras los niños puedan utilizar este sitio por sí mismos, recomendamos que un adulto comparta esta experiencia en ellos. PBS KIDS Island es realmente divertido para todos, y readytolearnreading.org está lleno de recursos para padres, maestros y tutores.

Volver al Índice

¿Qué hace especial la propuesta de PBS KIDS Island?

PBS KIDS Island se enfoca en ayudar a los pequeños a desarrollar una importante variedad de destrezas de lectura y escritura descritas por el National Reading Panel. Estas incluyen desde identificar las letras y sus sonidos hasta aprender nuevo vocabulario. PBS KIDS Island permite que estas destrezas se desarrollen de una forma emocionante, con juegos de lectura con los personajes preferidos de PBS KIDS Raising Readers, incluyendo Elmo, Oscar, Super Why y Theo. Los niños pueden obtener tiquetes, ganar premios, y construir su propia Isla de entretenimiento.

Volver al Índice

TECNICAS:

¿Qué clase de computadora necesito?

Cualquier computadora PC o Mac con un explorador actualizado (ejemplo Firefox, Internet Explorer, Safari, etc.), Conexión a Internet y Flash player 9.0.124.

Usted puede conseguir gratis Flash Player en este enlace Flash 9.0.124.

Volver al Índice

¿Necesito conectarme a Internet para jugar PBS KIDS Island?

Si, PBS KIDS Island requiere conexión a Internet y necesita estar conectado para jugar.

Volver al Índice

¿Cómo juego en el sitio Web?

Para jugar en PBS KIDS Island, necesita el plug-in Flash 9.0.124. También debe Registrarse y crear una cuenta gratuita para poder jugar y seguir el progreso de su hijo; o puede navegar por este sitio como “invitado” y experimentar el primer nivel.

Volver al Índice

¿Qué es “Flash Player” y dónde lo consigo?

Puede obtenerlo en GRATIS en Flash 9.0.124 player. El Flash Player es un plug-in gratis. Es seguro, fácil de instalar y se utiliza en pbskids.org.

También puede verificar qué versión de Flash Player tiene ya instalada su computadora.

Volver al Índice

No puedo acceder a PBS KIDS Island. (Solución de Problemas)

Si tiene problemas con Flash Player, revise estos consejos.

Volver al Índice

Olvidé mi contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla?

Para recuperar una contraseña, vaya a la página de Inicio de Sesión y seleccione el enlace “forgot password”. Luego, luego ingrese su dirección de coreo electrónico. Su contraseña será enviada por correo electrónico en las siguientes 24 horas.

Volver al Índice

¿Puedo utilizar mi código de acceso de PBS en cualquier sitio de PBS.org?

Sí, una vez ha creado su cuenta de PBS KIDS Island, usted puede utilizar el mismo usuario y contraseña para iniciar una sesión en PBS Parents y PBS Teachers sites.

Volver al Índice

Mi hijo perdió sus premios y tiquetes. ¿Qué puedo hacer para recuperarlos?

Si su hijo ha perdido algún premio, tiquete, o su progreso en el sitio envíe un correo electrónico utilizando este formato, explíquenos su problema y haremos nuestro mejor esfuerzo para resolverlo. Nota: Seleccione “PBS KIDS Island” como el Asunto del correo electrónico. Lo encontrará en el menú desplegable.

Volver al Índice

Seleccioné la opción “Learn More” sobre la nube y no pasó nada.

Al seleccionar la opción “Learn More” en la nube, se despliega una nueva ventana o una nueva pestaña. Observe si se abrió una nueva ventana en su computadora o si apareció una nueva pestaña en su barra exploradora. (Nota: algunas veces, una nueva ventana se abre detrás de otra. Asegúrese de buscar bien.)

Volver al Índice

Tengo otros problemas. ¿Qué puedo hacer?

Si no encontró la respuesta a su pregunta en esta sección de Preguntas Frecuentes, envíenos un correo electrónico utilizando este formato, explíquenos su problema y haremos nuestro mejor esfuerzo para resolverlo. Nota: Seleccione “PBS KIDS Island” como el Asunto del correo electrónico. Lo encontrará en el menú desplegable.

Volver al Índice

INICIANDO SESIÓN:

¿Qué diferencias existen entre ingresar al sitio como “invitado” o como “usuario registrado”?

Utilizar el sitio como “invitado” significa que usted no tiene que crear un usuario ni una contraseña para que su hijo juegue en el sitio, pero solo podrá acceder al primer nivel y no podrá guardar sus premios y usted no podrá ver el progreso de su hijo en la sección de seguimiento.

“Registrarse” significa que usted deberá crear un usuario y una contraseña e iniciar una sesión. Sin embargo, Registrarse tiene muchos beneficios. Su hijo puede acceder a los ocho niveles y ganar premios. Además, al iniciar una sesión usted puede revisar el progreso de su hijo utilizando la Herramienta de Seguimiento. Nosotros le aseguramos que su cuenta de correo electrónico no será compartida ni será utilizada con fines comerciales o promocionales. Ninguna información personal será utilizada por PBS KIDS. Para mayor información, por favor lea nuestras políticas de privacidad en PBS KIDS Privacy Policy.

Volver al Índice

¿Qué pasa si tengo dos hijos y los quiero registrar a ambos? ¿O si quiero registrar a todos los niños de un salón de clases?

Usted puede registrar todos los niños que desee bajo una misma cuenta. No hay límite. Puede usar PBS KIDS Island en su colegio, en su casa o en la guardería. Cuando se registre, sencillamente identifíquese como maestro, padre o tutor. Esto ayuda a adaptar la experiencia de acuerdo con sus necesidades.

Los padres pueden agregar en su cuenta todos los niños que deseen.

Los maestros pueden agregar en su cuenta todos los estudiantes que deseen. Incluso, pueden organizarlos por “clases”.

Los tutores en las guarderías pueden agregar en su cuenta todos los niños que deseen. Incluso pueden organizarlos por “grupos”.

Volver al Índice

¿Por qué necesitan mi dirección de correo electrónico?

Para ingresar al sitio usted requiere registrarse con su dirección de correo electrónico. Esta se utiliza como “usuario” cuando se inicia una sesión. Nosotros le aseguramos que su cuenta de correo electrónico no será compartida ni será utilizada con fines comerciales o promocionales. Usted podrá utilizar el mismo “usuario” y la misma contraseña para ingresar a PBS Parents y a PBS Teachers.

Volver al Índice

¿Por qué debo informar mi Código Postal al registrarme?

Su Código Postal NO será compartido ni usado con fines de mercadeo. La única razón por la que lo solicitamos es para saber dónde está teniendo mayor impacto nuestro sitio Web. Para más información, por favor lea nuestras políticas de privacidad en PBS KIDS Privacy Policy.

Volver al Índice

¿Cómo cambio el idioma preferido?

La mayoría del texto en PBS KIDS Island y en www.readytolearnreading.org está disponible en Inglés y en Español. En readytolearnreading.org, encontrará en la esquina superior derecha dos botones “in English” y “en Español”. Solo seleccione el idioma de su preferencia.

Para cambiar el idioma del texto que aparece en la nube en PBS KIDS Island, debe ingresar en su cuenta y seleccionar “play PBS KIDS Island”, luego seleccione el botón “account settings” en la esquina superior izquierda. Solo el texto que está en la nube cambiará a español. Todo el audio y los juegos permanecerán en ingles.

Volver al Índice

¿Por qué algunas opciones no están disponibles en español?

Los materiales más importantes para padres, maestros y tutores se han traducido al español. Se incluye: nuestro Calendario de Actividades de Lectura, Recomendaciones de Lectura, y todas las páginas que ofrecen ideas para actividades y planes de estudio.

Volver al Índice

RECURSOS:

¿Dónde puedo encontrar consejos y recursos de lectura?

Readytolearnreading.org ofrece muchos recursos para padres, tutores y educadores, incluyendo un Calendario de Actividades de Lectura, actividades que pueden imprimirse y mucho más.

Volver al Índice

¿Cuáles recursos están disponibles para los educadores?

Los Educadores encontrarán enlaces a a planes de estudio, recomendaciones y herramientas de enseñanza, y videos de desarrollo profesional sobre cómo enfrentar los retos de los lectores. Además de los recursos gratis disponibles en este sitio, PBS TeacherLine ofrece un curso de desarrollo profesional titulado: Raising Readers: Preparando los niños de preescolar para el Éxito.

Volver al Índice

¿Puedo utilizar imágenes, material para imprimir y cualquier otro material de este sitio en el salón de clase?

Usted puede usar todo el material de PBS KIDS Island y de los sitios asociados, en el salón de clase, bibliotecas o en cualquier otro ambiente educativo. El material no puede ser usado o duplicado para ningún propósito comercial.

Volver al Índice

PBS KIDS: Raising Readers