Sobre la Iniciativa

La Iniciativa en contra del analfabetismo Ready To Learn

A los chicos les encanta aprender. Y el fin de la iniciativa en contra del analfabetismo, Ready To Learn, es lograr que este aprendizaje ocurra en casa, en la escuela, en las guarderías y en la comunidad.

Subvencionada por el Departamento de Educación estadounidense, esta iniciativa, cuya meta es que niños entre 2 y 8 años aprendan a leer, fomenta dicha meta mediante la creación de programas de televisión encantadores, juegos alentadores y portales electrónicos divertidos que ofrecen recursos de uso fácil para los niños, padres de familia, maestros y toda persona que participa en el cuidado de los niños.

Todos los programas y materiales elaborados por los integrantes de la iniciativa Ready To Learn se han desarrollado utilizando información y estrategias recavadas de los últimos estudios científicos, con el fin de asegurar que todos nuestros hijos realmente aprendan a leer, poniendo especial interés en las necesidades de los hijos de familias de bajos recursos. La Corporation for Public Broadcasting (CPB), la emisora PBS, y las entidades que integran la alianza Ready To Learn Partnership (RTLP) se encargan de desarrollar, elaborar y distribuir los materiales y la programación que componen la iniciativa Ready To Learn por medio de distintas estaciones de televisión afiliadas a la red de emisoras de PBS que participan a nivel nacional.

Los programas Between the Lions, SUPER WHY y WordWorld Sesame Street, SUPER WHY, and WordWorld son parte de la programación de la iniciativa Ready To Learn de la emisora PBS KIDS y hay otros programas nuevos que se están desarrollando. Para ver un preestreno de lo que pronto saldrá al aire, pulse aquí.

PBS KIDS: Raising Readers